Reparación de tuberías con manga continua

Descripción

El sistema de encamisado de tuberías sin obras mediante manga consiste en la introducción por inversión de una manga de fibra de vidrio impregnada con resina de tipo poliéster o epoxi en el interior de la tubería mediante presión de agua o aire. Una vez introducida la manga comienza el proceso de curado in situ, que dará como resultado una nueva tubería totalmente continua y estanca.

Este tipo de sistema es óptimo para la rehabilitación de tuberías y colectores de diferentes longitudes, formas, diámetros y materiales, en ámbitos tanto urbanos como industriales.

El proceso e instalación de nuestras mangas se realiza bajo los estándares de las siguientes normas:

ASTM F1216-16
Standard Practice for Rehabilitation of Existing Pipelines and Conduits by the Inversion and Curing of a Resin-Impregnated Tube

UNE-EN ISO 11295:2018
Clasificación e información sobre el diseño y aplicaciones de sistemas de canalización en materiales plásticos utilizados en renovación y reemplazo. (ISO 11295:2017)

UNE-EN ISO 11296-4:2018
Sistemas de canalización en materiales plásticos para renovación de redes de alcantarillado y saneamiento enterradas sin presión. Parte 4: Entubado continuo con tubo curado en obra. (ISO 11296-4:2018).

1. Inspección

Primero, se realiza una inspección inicial de la tubería mediante una cámara de alta definición, a todo color y autonivelante. Durante este proceso, mediremos la longitud y el diámetro de las tuberías. También localizaremos y documentaremos cualquier problema como grietas, bloqueos, raíces de árboles, etc.

2. Limpieza

Las tuberías se limpian a fondo utilizando agua a presión o herramientas mecánicas. Este proceso elimina todo tipo de suciedad adherida a la tubería, como cal o sarro, cemento, etc.

3. Reconstrucción

Este proceso utiliza una manga de fibra vidrio impregnada con resinas de poliéster, la cual se introduce a lo largo de la tubería a rehabilitar mediante inversión.

La manga invertida con resina permanece bajo presión de aire y /o agua hasta que la resina cura y endurece.

Con esto conseguimos una tubería nueva en el interior de la antigua totalmente adherida a esta.

4. Finalización

En este punto ya solo nos queda inspeccionar la tubería recién instalada mediante cámara de televisión y la grabación de la misma para entregar al cliente.