Rehabilitación de bajantes
Entuba, rehabilitación de bajantes
Las bajantes en los edificios sufren un fuerte deterioro en su estado de composición, normalmente debido al tiempo y a veces agravado por el mal uso de las mismas, éstas se erosionan 1mm cada 10 años. Esto ocasiona averías de agua, malos olores y frecuentes atascos y por lo tanto humedades en las viviendas.
La rehabilitación de bajantes mediante obra tradicional siempre ha ocasionado molestias y costes económicos muy altos.
Con el nuevo sistema de rehabilitación de bajantes sin obras de ENTUBA se evitarán dichos problemas y la comunidad tendrá bajantes nuevas de manera rápida, cómoda y duradera.
Nuestro sistema es una idea brillante y sencilla. Construimos una bajante sin obra completamente nueva dentro de la antigua. La principal ventaja es la comodidad, habitualmente se necesita un día para poder renovar por completo cada bajante de un edificio mientras los inquilinos/propietarios pueden permanecer en la casa con normalidad. Cuando los técnicos terminan la jornada todas las bajantes pueden ser usadas de inmediato.
Dónde se puede aplicar:
Su aplicación está principalmente estudiada para bajantes pudiendo hacer pasar codos, aunque también se puede renovar horizontales.
Se puede aplicar en cualquier tipo de material como tuberías de fibrocemento, PVC, hormigón, acero, cerámica y hierro, en diámetros desde 50 mm hasta 200 mm.
1. Inspección
Todas las bajantes son minuciosamente inspeccionadas mediante una cámara. Cualquier anomalía o defecto se registra y se anotan los puntos críticos.
En caso de que hubiera alguna tubería o bajante especialmente afectada podemos repararla sin ningún problema con una técnica propia, previa a la aplicación del sistema ENTUBA.
2. Limpieza
Se procede a tapar todas las zonas de paso y los suelos de los baños.
Se desmontan los inodoros de las viviendas.
Introducimos nuestra herramienta rotativa a través de todos los desagües y limpiamos con agua todas las tuberías. Tras la limpieza, procedemos al secado de todos los conductos con aire.
Nuestros trabajadores son especialmente cuidadosos con todas las superficies sobre las que se trabaja.
3. Renovación
Todas las bajantes, una vez secas son inspeccionadas introduciendo por la acometida de los baños mangueras con nuestro cabezal patentado que es el que proyectará el plástico de manera uniforme por todo el contorno de la tubería para hacer la bajante sin obras.
Los técnicos en todo momento tiene visión del interior del bajante para poder comprobar que se proyecta el plástico de manera uniforme.
Tras la primera aplicación y después de unos 40m de espera para que el plástico endurezca se procede a aplicar una segunda capa y así hasta 3.
Después de esto habremos creado una bajante nueva sin obras de unos 4mm de grosor dentro de la antigua.
4. Finalización
Tras crear una nueva bajante sin obras, introducimos de nuevo la cámara para poder inspeccionar el trabajo realizado.
Como resultado se ha obtenido una nueva tubería, altamente resistente cuya superficie interna es de un acabado suave que impedirá la acumulación de material en el futuro.
Todas las imágenes que captamos son grabadas para constatar que el trabajo se ha realizado satisfactoriamente.
Una vez hemos concluido que la bajante está perfecta procedemos a instalar todos los inodoros y a retirar todas las protecciones.
A partir de este momento las bajantes están listas para usarse.